Comandante

Segundo proyecto

El segundo piso de acogida ha sido un proyecto de INFANT que estuvo latente desde el primer momento. El primero era un punto de partida para luego poder crecer. Gestionar tres pisos de acogida durante los primeros años sería un reto deseable.

segundopiso
Exactamente igual que con el primer piso de acogida, buscamos poder ofrecer estos recursos a algunas de las mujeres con las que trabajamos en el Raval o que se hallen en situación parecida, que podrán tener vivienda para ellas y, en su caso, para sus hijos. Lo anterior va ligado a que sigan un programa personalizado de formación e inserción laboral, de la mano de las Hermanas Oblatas u otras entidades que ellas nos indiquen. Buscamos pues, dar con ellas un primer paso hacia la inclusión social.

Lo encontramos, situado fuera del barrio de Roquetas, lo que de entrada nos pareció un inconveniente, pero el proyecto no debía retrasarse, el día 16 de diciembre de 2014 firmamos el contrato de alquiler con el Banco Sabadell

 

 

A partir de marzo de 2015 se hará un seguimiento semanal por parte de las tres gestoras con las mismas finalidades y objetivos que señalamos para el primer Piso de Acogida. 

Tener un piso en marcha y un tiempo de rodaje ha sido fundamental a la hora de buscar una donación, subvención, o algún otro recurso económico para sacar adelante este nuevo proyecto.

De los Recursos Económicos necesarios para poner en marcha el nuevo piso informamos en esta página, en la pestaña del Menú con el mismo nombre.

Durante los meses de diciembre y enero el titular del piso, el Banco Sabadell, lo ha acondicionado para que reúna las condiciones de habitabilidad necesarias para entrar a vivir.

En febrero se amuebla el piso (con todo lo que han donado al efecto personas del entorno de INFANT) y se selecciona a tres de las mujeres que serán las usuarias. A partir del 28 de febrero, la acogida.

 Puesta en marcha

Informe Diciembre 2013