Antiguos proyectos

Hunica

hunica HUNICA es la marca con la que Betty da a conocer su bisutería y otros complementos de moda; es una emprendedora con el corazón a caballo entre la empresa y el voluntariado, que enseña desinteresadamente a las mujeres del piso de acogida cómo hacer sus productos.

Lo anterior nos ha animado a pensar en nuevos proyectos paralelos a la creación Pisos de Acogida, empezando por un Taller ocupacional.

El Tercer Piso de Acogida ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Los dos pisos están a pleno rendimiento. Seis mujeres y sus hijos han podido fijar su residencia durante una temporada y seguir sus itinerarios formativos, lo que les está permitiendo, en definitiva, alcanzar una estabilidad, alejándolas del riesgo de  exclusión social.

Hemos visto la necesidad que hay de vivienda, por eso nos gustaría poder abrir un tercer piso de acogida, si bien tenemos que valorar si sería bueno que fuera un piso puente, para que las mujeres no tengan que pasar de un modo tan brusco de un piso tutelado a la plena autonomía.

En cualquier caso, un tercer piso forma ya parte de nuestros proyectos prioritarios.

Aprendiendo a coser

4
Una amiga de Inés nos ha ofrecido una máquina de coser que está en perfectas condiciones. Parece que nuestras chicas algo ya saben, pero voluntarias que apoyan el proyecto les van a dedicar un tiempo para que practiquen y mejoren. Mientras, algunas chicas por vías diferentes, van dando pasos para legalizar su situación. Para ese momento puede haber posibilidades de trabajo, pero eso entra en los siguientes proyectos.

Taller ocupacional

la foto 3
El taller ocupacional supone dar un paso más.  Es estructurar la formación de las mujeres en las dos líneas apuntadas con anterioridad, bisutería y complementos de moda.
Con la ayuda de voluntarias las mujeres pueden recibir formación para poder consolidar el aprendizaje en la realización de productos que más adelante podrían comercializarse.

Una empresa social

El taller anterior sería el embrión de una futura empresa social en la que estarían empleadas, preferentemente, las mujeres que hubieran seguido su proceso de inserción social y laboral viviendo en un Piso de Acogida gestionado por Infant.